¿Por qué hacer de los masajes parte de tu rutina de bienestar? Los masajes pueden ser una excelente herramienta para tu salud.
Los masajes no solo te hacen sentir bien, te hacen bien
Si antes buscabas pretextos para darte un masaje, no busques más. Se ha comprobado que tomar estas terapias regularmente mejora tu salud física y mental. Es por eso que los masajes, que antes se veían como un lujo o frivolidad, ahora se reconocen como una herramienta básica para el bienestar y auto cuidado.
Las razones por qué hacer de los masajes parte de tu rutina de bienestar
- La más obvia – esta terpaia hecha por un profesional te ayuda a liberar tensión y dolor del cuerpo. ¿Pero por qué? Los masajes incrementan la circulación, lo cual oxigena la zona trabajada y esto ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
- Ayuda al sistema nervioso – mejoran la circulación, lo cual ayuda al sistema linfático a deshacerse de toxinas y esto fortalece al sistema inmune.
- Relajarte con un masaje hace que tu cuerpo libere endorfinas – las hormonas de la felicidad - y regulan las hormonas que causan estrés, como el cortisol.
- Los masajes reducen la presión arterial ya que calman al sistema nervioso simpático.
- Los masajes ayudan a subir los niveles de melatonina lo cual hace que el sueño sea más profundo y revitalizante.
¿Cada cuanto es recomendable darte un masaje?
- Si lo que buscas es mantener tu bienestar general se recomienda una sesión cada uno o dos meses.
- Si quieres manejar tu estrés o ayudar a algún dolor se recomienda uno cada una o dos semanas.
- Si buscas mejorar tu rendimiento físico se recomienda 2 o 3 sesiones a la semana, de preferencia después de tu entrenamiento.
En cualquier caso, y mejor aún, en Zen to Go puedes solicitar fácilmente un masaje a domicilio con profesionales certificados.