Si te pedimos que cierres los ojos e imagines el momento en que das/recibes un regalo, seguramente te imagines abriendo una caja o bolsa de regalo, y dentro, un regalo material. Y es que regalar productos físicos es algo que tenemos muy arraigado en nuestras mentes y, muchos de nosotros, simplemente olvidamos que regalar experiencias es una opción.
¿A qué nos referimos con regalar experiencias?
Antes que nada, debemos aclarar la diferencia entre un regalo material y una experiencia. Regalar una experiencia es regalar algo para HACER (ir al cine, a un concierto, viajar, aventarte de un paracaídas, disfrutar de un día de spa, etc); mientras que regalar algo material, es algo para TENER (ropa, accesorios, maquillaje, gadgets, objetos). Habiendo explicado esto, ahora sí te compartimos 6 razones por las que recomendamos regalar experiencias:
1. Crean recuerdos a largo plazo.
Si bien los regalos materiales duran físicamente más tiempo que las experiencias, éstas crean recuerdos que durarán mucho más tiempo a nivel psicológico. Creemos que uno de los motivos es que las experiencias crean más de un momento de emoción. Es decir, cuando recibes un regalo material, obviamente te emocionas al momento; sin embargo con una experiencia te emocionas al momento, te emocionas en los momentos previos a la experiencia, te emocionas durante la experiencia, te emocionas cuando platicas la experiencia y te emocionas siempre que la recuerdas.
Por ejemplo, si sabes que a tu mamá le gusta el vino, ¿qué crees que recordará durante más tiempo, que le regales una botella de su vino favorito o que le regales una cata de vinos?
2. Las experiencias se sienten como regalos más personales
Si quieres causar una gran emoción en quien lo recibe, debe ser un regalo bien pensado, que sepas que le va a gustar. En el caso de los regalos materiales, debes conocer muy bien a esa persona para elegir el regalo adecuado y que sea memorable, además de intentar averiguar que no lo tenga ya. En el caso de las experiencias, con tener una idea sobre su personalidad, gustos o preferencias, seguramente podrás elegir una experiencia con la que disfrutará, incluso si es una experiencia que ya ha vivido anteriormente. O incluso para regalos corporativos en los que no sabes quién lo recibirá, hay experiencias que prácticamente a todo el mundo le gustan y las sentirán como algo más personal, que recibir un regalo material que no tiene nada que ver con sus gustos o preferencias.
Por ejemplo, en una posada de empresa ¿a quién no le ha tocado recibir una licuadora o algún otro electrodoméstico? Es muy probable que lo terminaras regalando o vendiendo. ¿Y si en su lugar, hubieras recibido un certificado regalo para un masaje a domicilio? Es algo que prácticamente a todos les gusta y lo sentirán como algo mucho más personal.
3. Esperar la experiencia, es parte de la diversión
Ese momento de espera entre que sabes que disfrutarás de una experiencia, hasta que la vives, crea una emoción de anticipación que forma parte del recuerdo que tendrá esa persona en torno a la experiencia. Obviamente dependiendo de la experiencia, ese periodo de espera variará.
Por ejemplo, si te vendan los ojos para llevarte directamente a vivir una experiencia sorpresa, esa emoción de anticipación durará el tiempo que demore el trayecto. Si en cambio la experiencia es que te regalan una escapada romántica para el próximo fin de semana, la emoción de anticipación es más larga y se reaviva con cada acción previa que debas hacer, como hacer la maleta, planificar el viaje, etc.
4. Las experiencias conducen a una felicidad más duradera
Y esto viene de la mano del punto número 1, los recuerdos. Según estudios psicológicos, a largo plazo, las experiencias hacen más felices a las personas, comparado con las posesiones materiales. Esto es en parte porque la alegría inicial de adquirir o recibir un objeto nuevo, se desvanece con el tiempo porque la gente se acostumbra a verlo todos los días. Las experiencias, en cambio, continúan brindando alegría a través de los recuerdos, incluso mucho tiempo después de que haya sucedido el evento.
Por ejemplo, si te regalan un perfume, por supuesto lo agradecerás y disfrutarás, sin embargo la alegría será momentánea y después, te acostumbras a usarlo y ya no te brindará esa alegría cada vez que lo uses. En cambio, si te regalan un viaje, sentirás una gran alegría cada vez que recuerdes ese viaje.
5. Las experiencias nos permiten probar cosas nuevas
Generalmente, con la rutina del día a día, no dedicamos nuestro tiempo a probar cosas nuevas. Por lo tanto, el que nos regalen una experiencia, suele ser esa gran oportunidad que nos hacía falta para dar el paso y finalmente hacerlo. Y si la experiencia que nos regalan, no es nueva para nosotros, la disfrutaremos igual por dos motivos: el primero, que suelen ser experiencias que no hacemos tan frecuentemente y, segundo, que aunque sea una experiencia que ya hayamos disfrutado anteriormente, cada vez tendrá algo que la hará única.
Por ejemplo, si te regalan la entrada a un concierto, tal vez ya hayas ido a un concierto anteriormente, pero la experiencia será totalmente distinta pues es probable que el entorno sea distinto, el artista sea distinto, la compañía sea distinta, el show sea distinto, tu estado de ánimo ese día sea distinto, etc.
6. Y una de las cosas que más nos gustan de las experiencias, es que se trata de VIVIRLAS.
Estamos rodeados de cosas materiales que van y vienen, se rompen, se pierden, se olvidan en un cajón. Las experiencias nos regalan oportunidades para vivir, enriqueciendo la mente, el cuerpo y el alma. Porque hay muchas cosas por HACER, en lugar de tener.
Y las experiencias de bienestar son una opción fantástica, ya que todos necesitamos ese cuidado personal pero pocos le damos la prioridad que merece. ¿Cuántas veces has escuchado a tus amigos o familiares decir que les encantaría un día de SPA pero no se dan el tiempo para hacerlo? O que les duele el cuello, la espalda…
Ahórrales la excusa y regálales tiempo de calidad para ellos mismos. Será un regalo consciente, sostenible, personalizado y que apuesta por su bienestar.
¿Cómo regalar una experiencia de SPA a domicilio?
Adquirir un certificado regalo de Zen to Go es muy fácil, rápido y seguro; ya sea a través del sitio web www.zentogo.com.mx o descargando nuestra App (disponible para iOS y Android).
- Antes que nada, debemos verificar que tenemos cobertura en la zona y ciudad del beneficiario.
- Personalice su certificado regalo, eligiendo el diseño de la tarjeta y las opciones de regalo (masajes, paquetes o por monto).
- Programe la fecha de envío del certificado regalo, pudiendo ser inmediatamente tras la compra del certificado o en una fecha posterior.
- Escriba los datos del beneficiario y remitente, y escriba, opcionalmente, un mensaje para el beneficiario.
- Elija su método de pago para realizar la transacción de manera rápida, fácil y segura.
- ¡Listo! El beneficiario recibirá el certificado en la fecha que usted lo haya programado, a través de correo electrónico, para reservar cuando quiera la experiencia de SPA de lujo a domicilio que ofrece Zen to Go. Los terapeutas se presentan con todo lo necesario: mesa de masaje, sábanas frescas y limpias, aceites esenciales de calidad y música relajante.