Cuando te imaginas tus vacaciones en Cancún, es muy probable que lo primero que te venga a la mente sea estar la mayoría del tiempo en traje de baño bajo el sol. Pero, ¡sorpresa! En Cancún también llueve. Y si ya vives en Cancún, sabes de lo que te estamos hablando.
Cuando te imaginas tus vacaciones en Cancún, es muy probable que lo primero que te venga a la mente sea estar la mayoría del tiempo en traje de baño bajo el sol. Pero, ¡sorpresa! En Cancún también llueve. Y si ya vives en Cancún, sabes de lo que te estamos hablando.
Una de las particularidades de este clima semi-tropical, es que puede llover intensamente y a las pocas horas, tener un sol brillante; o estar bajo la lluvia y ver que a pocos kilómetros no llueve en absoluto.
No se puede pronosticar el clima en Cancún con más de una semana de antelación, pero saber que la temporada de lluvias (y también la más caliente) es de mayo a octubre, puede ayudarte a planificar mejor tus actividades.
Fact: En Cancún, el cielo está despejado en promedio entre 240 y 253 días al año.
¿Y qué hacer en Cancún cuando llueve? Antes que nada, que no cunda el pánico. Si estás de vacaciones, piénsalo bien, el objetivo de unas vacaciones es salir de tu rutina, descansar, tomar un respiro; y hay muchas maneras de continuar haciéndolo a pesar de que esté lloviendo. De hecho, cuando llueve es cuando solemos realmente hacer una pausa, con actividades de bajo impacto. Y si vives en Cancún, pero no sabes qué hacer por causa de la lluvia, tómatelo como una señal para bajar el ritmo de las actividades del día a día.
En este artículo te damos 8 ideas de qué hacer en Cancún cuando llueve:
1. Refúgiate en lugares con encanto y disfruta de una comida larga y relajada.
En la zona hotelera de Cancún tienes por ejemplo el Bohemian Square que, aunque es famosa por sus terrazas con vista a la laguna Nichupté, también tiene unos interiores increíbles, donde podrás disfrutar de su diversa gastronomía, arte, moda, fuegos artificiales y música, pues en ella se encuentran varios restaurantes de diferentes especialidades.
También puedes reservar en OpenTable una mesa en alguno de los muchos restaurantes especializados que se encuentran dentro de los hoteles, desde los más tradicionales, hasta los más modernos; o visitar la Marina Puerto Cancún, donde tienen también una gran variedad de restaurantes, la mayoría con una vista espectacular.
Si lo que buscas es una experiencia local, en el centro, puedes visitar la #RutaNader. Ubicada en una de las avenidas más antiguas de Cancún donde podrás encontrar algunas de las primeras casas de Cancún y que, gracias a un grupo de asociaciones civiles, artistas, fotógrafos, arquitectos y diseñadores locales, le han dado una nueva vida, recibiendo a varios restaurantes y bares. Por ejemplo, puedes comer unos ricos tacos en El Socio Naiz y luego pasar por unas copas a Amarula, con acento tropica; ¡el tiempo te pasará volando!
También la Av. Huayacán está en pleno auge, con aperturas constantes de restaurantes de gran calidad. ¿De qué tienes antojo?
- Comida mexicana: República, comida mexicana contemporánea. Los Meros de Jalisco, para una deliciosa carne en su jugo o si tienes antojo de tacos, tienes Los Chachalacos y Los Tarascos.
- Costillas BBQ: J&R Ribs, ubicado en plaza Aria
- Mariscos: La Puerta de Sal, El Fish Fritanga
- Oriental: Dokbua by Po Thai, comida tailandesa; Mr. Dumpling, para dumplings obviamente, pero también tienen baos y noodles, entre otros
2. Disfruta de la comida local desde la comodidad de tu hogar, Airbnb u hotel.
A raíz de la pandemia por COVID-19, la oferta de restaurantes con servicio a domicilio ha crecido exponencialmente en todo el mundo, y Cancún no es la excepción, además de contar con la ayuda de aplicaciones como Uber Eats o Rappi, que facilitan esta tarea.
Si ya tienes algún restaurante en mente, pero quieres el servicio a domicilio, contáctalos; es muy probable que sí ofrezcan este servicio.
Si estás abierto a escuchar nuevas recomendaciones, déjate aconsejar por expertos en la gastronomía local, como por ejemplo Ainhoa García que, en su cuenta de Instagram @prueboyapruebo da recomendaciones de restaurantes, incluyendo servicios a domicilio.
3. Aprende a cocinar nuevos platillos, con clases de cocina en Cancún
Si tu amor por la comida va desde el momento de elegir los ingredientes, prepararlos, cocinarlos y finalmente comerlos, las clases de cocina que ofrece Cancun Food Tours son para ti. Ellos se encargan de todo para que disfrutes de la experiencia de aprender a cocinar platillos típicos mexicanos.
O también puedes explorar entre las experiencias que ofrecen algunas personas en Airbnb Experiences.
4. Prepara una tarde de juegos y cócteles
Los juegos de mesa son un clásico que nunca pasa de moda, incluso siendo adultos, pues hoy en día hay una gran variedad de juegos enfocados exclusivamente a los mayores de edad.
Dale ese toque de “solo adultos” con una fiesta de cócteles. Puedes comprar todo lo necesario en supermercados que ofrecen el servicio a domicilio, como Walmart, Chedraui o Mega Soriana, o recurrir a apps como Cornershop.
¿Qué tal una fiesta de margaritas? La receta de las margaritas es muy sencilla:
- Dos medidas de tequila
- Una medida de triple seco (licor de naranja, como Cointreau o Grand Marnier)
- Una medida de jugo de limón
- Sal para escarchar las copas
- Hielos para enfriar la coctelera.
5. Cultura bajo techo
Si lo tuyo es la cultura, puedes elegir entre acudir a uno de los shows del Teatro de Cancún, visitar alguna tienda de arte como Venimos a ver (con cita previa), o programar una actividad como las que ofrece Pinta y tinto, donde puedes ir a sus instalaciones o pedir el servicio a domicilio, para pintar un cuadro mientras disfrutas de una copa de vino.
6. Ignorar la lluvia y salir a mojarte (excepto si hay tormenta eléctrica)
Si tienes la seguridad de que NO se trata de una tormenta eléctrica, tal vez quieras convertirte en pequeño de nuevo y salir, incluso con la lluvia, para caminar por las playas de Cancún o incluso darte un chapuzón. Muchas veces, a pesar de la lluvia, la sensación térmica puede ser muy acalorada y un baño refrescante suene como un gran plan.
¿O qué tal practicar actividades acuáticas en Cancún, bajo la lluvia? Seguro es una experiencia diferente a la habitual.
7. Si estás en un hotel, ¡explóralo!
Es un buen momento para conocer tu hotel. Generalmente pasamos los días en la playa o haciendo excursiones fuera, conociendo el destino, y dejamos a un lado las instalaciones del hotel que pueden llegar a ser espectaculares.
Además, los hoteles suelen organizar muchísimas actividades para sus huéspedes: desde concursos, torneos de billar, ping pong, entre otros, por lo que será una gran oportunidad de conocer a otras personas y pasar un rato agradable.
8. Reserva una experiencia de masajes a domicilio
Dedícate un día para relajarte y consentir tu mente y tu cuerpo, o planea un día de SPA en pareja, reservando masajes a domicilio en Cancún con los mejores terapeutas de la ciudad. En Zen to Go tenemos un estricto programa de selección de terapeutas para ofrecerte únicamente terapeutas certificados con al menos 5 años de experiencia en centros de primer nivel.
Tú eliges el tipo de masaje, duración, fecha y hora, y nuestros terapeutas llegan con todo lo necesario para que lo único que tengas que hacer, sea disfrutar de la experiencia y pensar en cuándo reservarás la próxima sesión.
Reserva cómodamente sin llamadas, todo directamente desde www.zentogo.com.mx o la App, disponible para iOS y Android, y en al menos 4 horas llegaremos para convertir tu espacio en un verdadero SPA de lujo.