Descubre cómo elegir tu primer masaje en casa con nuestros consejos prácticos. Relájate y disfruta de una experiencia única adaptada a tus necesidades.
Masaje relajante
Si nunca has tomado un masaje antes te recomendamos que comiences con un masaje relajante de 60 minutos. Es la técnica más popular que utiliza movimientos largos y suaves para lograr una relajación completa del cuerpo. Este masaje disminuye el estrés y la tensión, mejora la circulación, elimina toxinas, alivia el dolor, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño, entre otros beneficios. Después de tu primer masaje, ¡te engancharás!
Masaje de tejido profundo o descontracturante
Si ya has tomado masajes antes y estás list@ para algo más profundo, o tienes un área problemática persistente, un masaje de tejido profundo será adecuado para ti. Un masaje de tejido profundo utiliza movimientos lentos con presión más profunda que se concentra en puntos de tensión. Es particularmente útil para áreas de dolor crónico y para liberar espasmos musculares porque, a diferencia de un masaje relajante, alcanza las capas más profundas de los músculos y el tejido conectivo. Si tienes un trabajo físico o estás constantemente frente a una pantalla, un masaje de tejido profundo puede ayudarte a aliviar el dolor y la incomodidad asociados con el cuello, la parte superior e inferior de la espalda y los hombros. Ten en cuenta que un masaje de tejido profundo puede parecer un poco doloroso e incómodo en algunos puntos, especialmente si no estás acostumbrado a los masajes. Siempre infórmale a tu terapeuta si el dolor va más allá de tu nivel de comodidad.
Masaje deportivo
Se recomienda un masaje deportivo para cualquier tipo de entusiasta de los deportes. ¿Ejercitador ocasional? ¿Entrenamiento para Iron Man? ¿Corredor de la mañana? Un masaje deportivo traerá beneficios a todos. Un masaje deportivo se centra en ciertas áreas dependiendo del deporte que practiques, pero su objetivo principal es optimizar el rendimiento muscular, tratar y prevenir lesiones, ayudar a la fatiga muscular, eliminar el ácido úrico y mejorar el flujo sanguíneo a las áreas con más tensión muscular. Si sufres de tensiones o dolores relacionados con los deportes, o si deseas seguir recuperándote de una sesión de entrenamiento extenuante, no dudes en intentarlo. Un masaje deportivo hará maravillas para tu cuerpo.
Masaje prenatal
El masaje prenatal es un masaje relajante diseñado específicamente para reducir las molestias del embarazo - dolores de espalda, cabeza, calambres y retención de líquidos. También es una gran manera de promover un embarazo óptimo ya que ayuda a la circulación y alivia el estrés. Se recomienda recibir masajes prenatales después del primer trimestre y siempre consultar previamente con tu médico.