Si estás tratando de reducir tu consumo de carbohidratos, o mejor aún, de incrementar tu consumo de vegetales, el “arroz” de coliflor es una deliciosa opción para hacer ambas cosas. Aquí te dejamos una deliciosa receta.
Si estás tratando de reducir tu consumo de carbohidratos, o mejor aún, de incrementar tu consumo de vegetales, el “arroz” de coliflor es una deliciosa opción para hacer ambas cosas. Este platillo es versátil, rico, nutritivo y, sobre todo, super fácil de preparar. Una vez que domines su preparación verás lo fácil que es darle variaciones a tus comidas.
Preparación base del arroz de coliflor
Hay tres formas de hacerlo:
1. Nuestra favorita y la más fácil – con un cuchillo haz rebanadas delgadas a lo largo de los floretes de la coliflor. De esta manera puedes obtener “granos” tan finos o gruesos como desees.
2. Con un rallador de caja pasa los floretes de coliflor hasta llegar al tallo.
3. En un procesador de comida usa el disco rallador para procesar cada florete. Una vez que tengas el “arroz” listo lo puedes preparar en infinidad de combinaciones. Las siguientes son algunas de nuestras favoritas.
“Arroz” de coliflor simple
- 1 cabeza de coliflor en “arroz”
- ½ cebolla
- 1 puñado de perejil (o tu hierba favorita)
- Aceite de oliva extra virgen o de aguacate
- Sal y pimienta al gusto
En un sartén de acero inoxidable calienta suficiente aceite para crear una ligera capa. Pon la cebolla a freír hasta que esté suave y traslúcida. Añade el “arroz” y déjalo cocinar a fuego medio unos 8 a 10 minutos. Cuando empiece a quedar suave, sube el fuego a alto y no lo muevas más para crear una pequeña capa dorada en el fondo del sartén y realzar el sabor del platillo. Sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla al final tus hierbas favoritas.
“Arroz” de coliflor estilo arroz frito (libre de gluten)
- 1 cabeza de coliflor en “arroz”
- ½ cebolla
- 1 calabacita
- 1 zanahoria
- 3 tallos de apio
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Cebollita china, sólo el tallo verde, picado finamente
- Aminos de coco, o salsa tamari, al gusto
Sigue las instrucciones del arroz simple pero pica todos los vegetales en pequeños cubos. Cuecelos todos en una capa de aceite y, cuando comiencen a dorarse, añade el arroz de coliflor. Cuando el arroz quede a dorado retíralo del fuego, añade la cebollita china finamente picada y ponle aminos de coco. Sazona al gusto con sal y pimienta. Puedes usar este platillo como plato principal añadiendo un huevo frito sobre del arroz.
Si no tienes problema con el gluten, salsa tamari o salsa de soya funcionan muy bien. Si eliges utilizar soya, te recomendamos una salsa de soya orgánica para evitar los OMG (organismo modificado genéticamente).